miércoles, 4 de diciembre de 2013

Completamos una ruta en Costa Rica

Y empezamos la ruta por la costa del pacífico de Costa Rica, empieza el momento duro, tendremos que vender todo lo que podamos para poder vivir estos meses siguientes que nos vienen por delante.




Tamarindo

El primer lugar que visitamos fue Playa del Coco y ahí disfrutamos de unas noches con mucho ambiente y veraniegas. Luego partimos hacia Tamarindo donde pudimos disfrutar de sus maravillosos atardeceres y su estilo surfero. En aquel lugar de aguas no muy profundas nos entro curiosidad por el deporte mas practicado allí, el surf. Decidimos que en la próxima ruta intentaríamos tomar unas clases y disfrutar de ese mar de olas de no mucha altura. 



Nos hospedamos en el hostel "Oveja negra", allí un grupo de Gringos (así le llaman a los Norteamericanos) que conocimos vieron nuestras camisetas y les gustaron así que  decidieron comprarse la misma todo el grupo de amigos antes de irse.



Después de unos días en Tamarindo vendiendo decidimos que era hora de seguir nuestro camino y nos fuimos hacia Sámara donde nos alojamos pudimos disfrutar de música en directo y Nosara donde hicimos nuestra primera colada a mano, eran unos pueblecitos de no muchos habitantes pero si muy acogedores, donde nos aficionamos bastante con el ping pong. Allí no nos fue muy bien pero decidimos no desanimarnos y continuar con nuestro objetivo.













Nosara


Montezuma

El siguiente destino fue Montezuma, un pueblo en una montaña a pie de playa, un poco difícil de explicar pero un lugar de mucho turismo norteamericano y sobre todo surfero también. En ese lugar nos hablaron de un pueblo no muy lejano llamado "Santa Teresa" donde también recibía mucho turismo y decidimos añadirlo a nuestra ruta.




Una vez allí vimos que no había muchas tiendas y las pocas que habían no estaban interesadas en nuestro producto y cuando ya habíamos perdido la esperanza de poder vender en aquel lugar.. nos paro un chico porque nos vio con las camisetas en la mano y se interesó y decidió probarlas ya que le gustaron mucho.

El trabajo estaba ya echo y al medio día decidimos que ya era momento de coger un ferry hacia Puntarenas para acortar camino y nos pusimos rumbo a ello cuando el coche de repente se paro. Por suerte todavía no habíamos salido del pueblo de Santa Teresa y enseguida vino mucha gente a ayudarnos ofreciéndonos un mecánico y evidentemente intentarían aprovecharse de nuestro poco conocimiento mecánico.



Encontramos un mecánico que nos aseguraba que el alternador había muerto y después de unas cuantas llamadas con la agencia de alquiler del coche se pusieron de acuerdo y decidieron cambiar la batería y nosotros tendríamos que ir sin luces ni nada hasta coger el ferry y la empresa nos esperaría en Puntarenas con un coche de repuesto.




Eso se convirtió en una cuenta atrás, aquí el sol cae a las 5 de la tarde y el ferry salía a las 6. Teníamos un largo viaje con caminos solitarios, no podíamos poner las luces y solo teníamos 1h de batería, ya que el alternador no la recargaría y se volvería a parar. Después de el largo camino llegamos justo para entrar el coche en el ferry y poder llegar a Puntarenas. Eso si, una vez allí el coche se quedo parado de nuevo pero ya teníamos uno nuevo esperándonos :D



Desde Puntarenas ya de noche viajamos hacia Jacó, un lugar muy turístico y bastante peligroso. Pero no estuvimos mucho tiempo, al día siguiente volvimos a visitar Manuel Antonio y seguidamente ya nos dirigimos hacia Puerto Viejo, con muchas ganas de ver por fin el tan esperado.. Caribee

Y aún teniendo GPS nos sentimos perdidos. Llegamos después de varias horas de viaje y preguntamos por la playa. Resultó no tener playa y algo no cuadraba. Y nos aclararon que existían dos Puerto Viejo en Costa Rica. ADIOS CARIBE. Pero no nos dimos por vencidos al día siguiente y después de otras tantas horas por fin llegamos!









Allí descubrimos playas increíbles de aguas transparentes y palmeras en la orilla. Ese fue el ultimo lugar de nuestra ruta y no todo había salido como esperábamos ya que la temporada no estaba en lo más alto y apenas vendimos una cuarta parte. El presupuesto del que disponíamos en relación al dinero que necesitábamos para vivir en Costa Rica no sería suficiente. Así que decidimos guardar las camisetas en casa de Charly y Sue, unos amigos que viven en la Fortuna.

Ruta completada!



Devolvimos el coche y desde la capital San José cogimos un bus dirección Granada (Nicaragua) un país donde sería mucho mas económica la estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario