Después de unas 20h de vuelo aproximadamente, por fin
llegamos a San José, la capital de Costa Rica. Ya era de noche y nada más salir
del aeropuerto muchos taxistas vinieron a ofrecernos su servicio, optamos por
el más económico.
Hostal Colón |
San José |
Decidimos ir a un hostal donde Marcos ya había estado y
empezamos el viaje durmiendo en una habitación privada en el hostal Colón por
55$ la pareja.
Al día siguiente cuando despertamos la primera impresión fue de que no sabíamos dónde estábamos, pero en seguida nos levantamos y salimos a ver la ciudad con luz del día.
Era un paisaje totalmente diferente a todo lo que estábamos acostumbrados a ver en nuestro día a día, semáforos colgados por cables, calles poco cuidadas, fachadas en mal estado, negocios dónde la apariencia es indiferente, etc.
Pero en el fondo nos dimos cuenta de que eso era lo que queríamos y que a pesar de todo tenía su encanto el ver una ciudad tan transparente y tan diferente a la nuestra.
Volcán Irazú |
Y por último visitamos el volcán Irazú, un volcán que estuvo en actividad intensa desde el 1963 al 1965 y tan solo hace 20 años hubo la ultima explosión. El cráter principal tenia un diámetro de 1050m y una profundidad de 300m, sinceramente algo precioso de ver.
Pizote |
En el parking del volcán optamos por comernos un trozo de sandía que teníamos en el coche y mientras lo cortábamos apareció un pizote, le dimos un trozo y en seguida se abalanzó sobre la sandía y tuvimos que dársela.
Bajando de la visita de aquel volcán paramos en una caseta que preparaban casados, una comida muy típica costarricense que consta de arroz hervido, carne de ternera o de pollo, frijoles y fideos. Pero una vez dentro vimos un cambio total a todo aquello a lo que estábamos acostumbrados, platos sucios, latas con manchas por el borde, gatos entraban y salían de la cocina y te maullaban mientras comías... en definitiva, te quitaba el apetito de golpe y deducimos que éramos los clientes que hacia mucho tiempo no tenían.
Aquella noche fuimos dirección playa a un pueblecito llamado
"Quepos" al hostel "Flor Blanca" en una habitación
compartida por 24$ los dos.
Enorabuena por el bloguer pareja!! y ahora a comerse ese mundo tan genial que habéis elegido como vuestro destino. Desde Moscú os iré siguiendo. Saludos!!
ResponderEliminarMuchas gracias guapaa!! Esperamos nuevas actualizaciones en tu blog asi que no lo abandones tanto que asi te seguimos a ti tambien.Mucha suerte con tu viaje Thais te mandamos fuerzas y un beso desde Costa Rica!!
Eliminar